Dolor y dinero, lo nuevo de Michael Bay

El 30 de agosto se estrena la nueva película del famoso director Michael Bay, reconocido por su trilogía de ciencia ficción y acción: Transformers. En esta nueva cinta, Bay dirige a Mark Wahlberg y Dwayne ‘La Roca’ Johnson en una historia de crimen y suspenso.

La historia está basada en hechos reales que involucran a una banda que funcionaba en un gimnasio de la ciudad de Miami y que tuvo mucha exposición en los medios de la ciudad debido a casos de extorsión y secuestro.

Dolor y dinero 1(1)

En Dolor y dinero conocemos a dos hombres que entrenan regularmente en un gimnasio y son culturistas. Pero esa fachada esconde el tráfico de esteroides, los secuestros y otros crímenes que llevan adelante mientras viven una vida de lujos y excesos en la famosa ciudad veraniega de los Estados Unidos.

La trama se complica cuando uno de los tantos secuestros no sale bien y ambos compañeros deban enfrentarse al lado oscuro de sus actos. Sorprende el tratamiento de esta historia, alejada de los efectos especiales extremos y las historias apocalípticas en las que vemos involucrado a Michael Bay (Armageddon, Transformers) pero por lo visto en los trailers la cinta promete una buena dosis de acción, sin demasiados giros argumentales como para confundir al espectador, más bien una cinta cumplidora de acción y suspenso basada en hechos reales, algo que le agrega más interés.

Dolor y dinero 2(1)

Una de las sorpresas, antes de dejarlos con el trailer de la película, fue la transformación de Whalberg que para tomar el papel tuvo que entrenarse muy duro para alcanzar un cuerpo similar al de un culturista. En el caso de La Roca no hay sorpresas porque ya sabemos que es un hombre rudo y fornido.

El 30 de agosto entonces, agendado el estreno de Dolor y dinero, con Mark Whalberg y Dawyne Johnson.

Ir arriba