Toledo inaugura su “museo de Coches de Cine”

Museo de Coches de Cine Toledo

En España existen millones de personas que se pueden definir como amantes de los coches, y particularmente quienes viven en Toledo, o tengan la oportunidad de visitar esta ciudad, se sentirán halagados por la reciente inauguración del primer “museo de coches de Cine” del territorio nacional, que obviamente tiene como objetivo experimentar un recorrido por los vehículos de las películas y series más importantes de los últimos años.

Es así que se pueden observar hasta ahora, y la espera de que vayan llegando más y más vehículos en las próximas semanas, algunos de los que fueron utilizados en películas como ‘Balada triste de trompeta’, ‘Volando Voy’, ‘Volver’, ‘Jappeloup’, ‘Noche de Reyes’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Miel de Naranjas’, ‘Trece rosas’, ‘El espinazo del diablo’, ‘Mortadelo y Filemón’ o ‘Pájaros de papel’.

De esta forma, se estarán recogiendo coches escogidos por directores nacionales de primer nivel como José Luis Garci, Miguel Bardem, José Luis Cuerda, Pedro Almodóvar, Steve Soderbergh o Álex de la Iglesia, todos los cuales se han mostrad orgullosos de esta iniciativa que ha tenido lugar en Yuncos, Toledo.

Entre los automóviles más destacados de forma particular que podemos encontrarnos hasta el momento dentro de este recinto, en tanto, nosotros queremos señalar por ejemplo el Ford Granada rojo que conducía Penélope Cruz en ‘Volver’, que se convirtiera desde entonces en uno de esos que resulta inconfundible para el público.

Vicente Pavía, coleccionista y fundador de este museo, ha señalado en tanto a la prensa que “tras cuarenta años como coleccionista de coches antiguos, desde los años ´20 a la actualidad, hemos podido cumplir el sueño de compartir nuestra joya con todos aquellos que quieran visitarnos”. Desde luego, además, como se pueden ver en las imágenes, los coches se encuentran en un perfecto estado de conservación, así que cualquiera de sus amantes se sentirá halagado por visitarlos.

También te puede interesar:   Viajar en coche en verano: calor y ausencia de revisiones, los enemigos de la conducción segura