-

Tácticas con un Gigante (II)

Seguimos con la sección tácticas con un Gigante, vamos a ver algun otro uso para esta criatura monstruosa demás del uso obvio de lanzarlo hacia delante y estrellarlo contra una unidad enemiga para tratarde de hacerla pedazos. No obstante ten en cuenta que esto no siempre tiene que salir bien, por ejemplo si haces este táctica suicida contra un regimiento de 20 Rompehierros… o Si lo enfrentas contra una unidad de 20 guerreros saurios… No… retiro lo dicho, esta táctica funciona la mayoría de las veces y el gigante los destrozará.

De echo yo recomiendo usarlo contra infanterias sin piedad y usarlos contra caballerías con delicadeza. En este caso hablamos de delicadeza de cara a evitar que nos cargen ellas a nosotros ya que es una manera relativamente de acabar con un gigante. Ups, acabamos de hablar de uno de sus puntos débiles y no de sus fortalezas… Bien comencemos.

gigante w

Flancos nunca mejor protegidos

Los flancos son uno de los lugares donde el gigante mejor funcionan. La parte mala de esto es que si te enfrentas a un rival con tropas de disparo contundentes es más que probable que concentre la mayoría de sus disparos contra tu gigante lo cual sin duda terminará por desembocar en su rápida defunción.

No obstante si tienes la suerte de pelear contra enemigos con poco disparo, los flancos suelen ser los lugares más apropiados para poner un gigante, ya que por un lado es muy bueno protegiendolos y tenemos la seguridad de que en esta posición y contra el tipo de unidades flanqueadoras clásicas funcionarán bien, y por otro lado y somos nosotros los que tenemos la oportunidad de flanquear con nuestro gigante, este será un excelente martillo contra las unidades enemigas.

También te puede interesar:   Historias de Warhammer (parte II)
También te puede interesar:   "Argo" favorita al Oscar tras ganar en los SAG Awards

El gigante es una unidad que ya de por si sola son entrar en batalla puede proteger un flanco y esto se consigue con solo su efecto intimidatorio, tenlo siempre en cuanta a tu favor.

Lo último...