-

Cambios en la Formula 1 para el año 2011

El consejo mundial de la FIA, que han estado reunidos, han establecido una serie de cambios que entrarán en vigor a partir de la temporada 2011. Estos cambios afectan al suministrador de neumáticos, prohibición del conducto F, alerón trasero ajustable y de nuevo la utilización de la regla del 107 %.

Con respecto a los neumáticos, la nueva empresa suministradora será Pirelli, que competía con Michelín y con Cooper Avon. A pesar de que Michelín tenía experiencia ya en la Formula 1, el consejo mundial se ha decidido finalmente por Pirelli. La adjudicación de suministrador único será para un periodo de 3 años.

Otra norma que han establecido es la prohibición a partir del próximo campeonato del conducto F, el famoso dispositivo que activa el piloto para ganar velocidad punta. Lo han prohibido por lo caro de su desarrollo y por el peligro que conlleva que sea el piloto el que lo tenga que activar con su cuerpo, ya sea con el pie o con la mano como hicieron los Ferraris cuando lo pusieron en marcha.

También han acordado para la temporada próxima que ninguna parte del chasis se podrá mover durante las dos primeras vueltas de la carrera, y después solo se podrá mover cuando el piloto se encuentre a menos de un segundo del que le precede.

Otro punto de la reunión ha sido el tema del coche de seguridad, punto que se ha aclarado ya para este campeonato, y en el que han acordado que ningún coche podrá adelantarlo hasta que no haya pasado  la línea del coche de seguridad una vez que este esté en la calle de boxes.

También te puede interesar:   Luis León Sánchez, etapa y dedicatoria
También te puede interesar:   El Madrid sigue soñando después de ganar al Valencia

Tampoco podrán adelantar los monoplazas al que le precede cuando el coche de seguridad se retire en la última vuelta.

Por último, han acordado que para la siguiente temporada vuelva la norma del 107 %, por la que todo aquel coche que consiga un tiempo que supere en un 107 % al mejor registro, no podrá participar en la carrera del domingo. Esta norma tendrá matices, ya que los comisarios los podrían dejar salir si ven que durante los entrenamientos el coche ha sido capaz de conseguir un tiempo bastante mejor.

Lo último...