Belmonte disputará 5 o 6 pruebas en los Juegos Olímpicos

Mireia Belmonte, la más firme candidata española a optar a medalla en los Juegos Olímpicos de londres, sigue su fase de preparación para esa cita, y sigue lanzando buenas noticias con las marcas que viene consiguiente en los campeonatos donde compite. El último ha sido en Brasil, donde logró rebajar el récord nacional de la prueba de los 400 metros libres.

En los últimos Campeonatos de España Open logró mínima para seis pruebas, que podrían ser siete si se consigue mínima para la prueba de relevos. Tras esta cita, la nadadora se tomó un periodo de descanso, para luego volver a otro periodo de entrenamiento intensivo con su entrenador Frédérick Vergnoux.

mireia belmonte nadara pruebas en londres

A pesar de haber logrado mínima para seis pruebas, es muy probable que la nadadora y su entrenador descarten alguna prueba por el solapamiento de fechas de la competición. Así es más que seguro que descarte la prueba de los 200 libres.

Si compite en el resto de las pruebas que tiene programadas, lo haría 14 veces en 7 días siempre y cuando lograra meterse en la final de todas las pruebas. Así, Belmonte disputaría, en este orden, 400 estilos, 400 libres, 200 estilos, 200 mariposa, eventualmente 4×200 libres, y 800 libres.

Entre todas las pruebas que disputará la nadadora, donde más opciones tiene de lograr un metal son las de 400 metros estilos y la de 800 metros libres, donde ocupa el puesto tercero en el ranking mundial del 2012, mientras que en la primera fue cuarta en los pasados mundiales.

En los Europeos que tendrán lugar en este mes de mayo, nadará las pruebas de 800 y 1500 metros como preparación para la cita olímpica, aunque esta última no forma parte de los Juegos Olímpicos.

Ir arriba