Inicio Deporte El Barcelona se queda sin fichajes, ¿por qué?

El Barcelona se queda sin fichajes, ¿por qué?

0
El Barcelona se queda sin fichajes, ¿por qué?

Barcelona

En las últimas horas, los hinchas del Barcelona se han desayunado la noticia de que el conjunto catalán ha sido sancionado, y por lo tanto, no podrá incorporar jugadores en los dos próximos periodos de fichajes, los de junio de 2014 y enero de 2015, además de tener que hacer frente a una multa de 370.000 euros.

Esto, debido a que el Barcelona habría incumplido el art. 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que se expide en relación al «traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club«. Por este motivo, aunque el club no podrá comprar futbolistas en esos períodos, sí está habilitado para venderlos y cederlos.

¿Qué casos desembocaron en la sanción?

Claro, por mucho que expliquemos estas cuestiones de leyes, lo importante en estos casos es entender cuáles fueron los casos específicos que llevaron al Barcelona a esta terrible situación. En concreto son varios, y entre ellos podemos mencionar algunos como los del joven coreano Seung Woo Lee, que si bien no es el único, muy probablemente haya sido el que desató todos los demás.

En este sentido, debemos decir acerca suyo que se trata de un futbolista nacido el 6 de enero del 1998 en Gyeonggi-do, y fue encontrado por los especialistas de La Masía cuando concurrió con la delegación de su país a la disputa de la Copa Catalunya-Corea, entre menores de 14 años. Claro, ya a finales del año pasado la FIFA había tomado nota del caso, y por eso había prohibido al conjunto catalán hacer uso del futbolista en sus propias alineaciones.

También te puede interesar:   El eterno David Beckham seguirá después del Mundial

Luego, otros casos que la FIFA se encuentra analizando en la actualidad tienen que ver con los siguientes: los también coreanos Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee, el francés Theo Chendri, el nigeriano con pasaporte holandés Bobby Adekanye y cinco cameruneses, el más famoso de ellos Patrice Sousia.