Resultados de la ida de los cuartos de final de la Europa League

Así como hace algunas horas repasábamos todo lo que había sucedido en los encuentros de ida de los cuartos de final de la Champions League, en este caso tampoco podemos dejar de pensar en lo que sucedió en la segunda competencia continental, la Europa League, con hasta cuatro choques con grandes favoritos, y dos protagonistas españoles que, eso sí, no han tenido demasiada suerte.

Comenzando entonces con los españoles, lo que decíamos antes, hay que empezar por el caso del Sevilla, que si bien cayó en su visita al Porto de Portugal por 1 a 0 tiene una buena chance en la vuelta de la semana que viene en el Sánchez Pizjuán, considerando que ni Fernando ni Jackson Martínez, probablemente dos de los mejores futbolistas del conjunto luso no estarán en ese choque.

Europa League 1

Claro, mucho peor parado ha quedado el Valencia, si tenemos en cuenta que los de Pizzi no han podido repetir el funcionamiento y mucho menos el resultado de las últimas semanas. En su caso, el conjunto “ché” fue derrotado por 3 a 0 ante el Basilea en Suiza, motivo por el cual salvo milagro será muy difícil que el Valencia tenga la chance de dar vuelta el marcador, aunque aún así harán todo el esfuerzo en Mestalla el jueves.

Siguiendo con los demás choques, debemos decir que han sido los dos que presentaron victorias de los conjuntos visitantes, pensando en que el Benfica logró imponerse en Holanda al AZ Alkmaar por 1 a 0, con gol del ex Atlético Madrid Salvio, al mismo tiempo que la Juventus, seguramente el gran candidato a hacerse con la competencia, logró superar al Olympique de Lyon por 1 a 0 en territorio francés.

También te puede interesar:   El Sevilla vence al Karpaty en Ucrania

Europa League 2

Finalmente, como mencionábamos antes, hay que destacar que todos los encuentros de vuelta de la Europa League se van a disputar el próximo jueves, y posteriormente volveremos a ser testigos de un sorteo que emparejará las semifinales, y que esperemos que tenga tanto a Sevilla como a Valencia entre sus protagonistas.