FireChat, mensajes gratis sin conexión

FireChat no es algo novedoso para los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS, pero sí para los de Android. Resulta que ha causado furor entre los usuarios de Apple y sus creadores han decidido lanzar la aplicación para el resto de smartphones también. 

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea sin necesidad de estar conectados a la Red. Los usuarios de Android estamos de enhorabuena con su llegada a la tienda de Google Play. El funcionamiento de esta aplicación se basa en el sistema Multipeer Connectivity Framework. Tiene su red de usuarios locales que aseguras a través de WiFi y Bluetooth. Una vez asegurados, los smartphones de estos usuarios funcionan como nodos entre los que puede existir una comunicación perfecta.

Firechat

El problema de esto es que la otra persona con la que queramos comunicarnos deberá estar a un rango de 30 metros al rededor de nuestro smartphone. El otro usuario deberá estar medianamente cercano a nuestra posición. Pero esto es algo que puede sacarnos de algún apuro. En ocasiones no disponemos de conexión de datos, porque no lo tenemos contratado, y de WiFi porque estamos fuera de casa o porque no nos sabemos la contraseña del lugar donde estamos, pero necesitamos comunicarnos, así que tiramos de FireChat. Ahora debemos estar medianamente cerca, pero nos tranquilizan porque pronto ampliarán el alcance de estas comunicaciones.

Esta aplicación ha tenido mucho éxito en todos lo mercados, no se caracteriza en uno concreto,  muchos de los usuarios de Apple han decidido tener una ventaja y descargarse FireChat, mensajes sin conexión, en cualquier lugar, para sacarte de cualquier apuro.

Firechat móvil

Me parece una aplicación muy interesante y es una suerte que llegue a Android. ¿Lo probamos? Lo que más gracia me hace es el tema de la distancia. Me recuerda a los walkie talkies de cuando éramos niños.

Ir arriba