Barbie celebra su 50 cumpleaños también en Barcelona

A través del blog de Lex en Barcelona, un amigo cibernauta del cual soy fiel lector, me entero de que con motivo del 50 aniversario de la muñeca más famosa del mundo, la ciudad de Barcelona se ha unido a los ejemplos de Nueva York y París y ha inaugurado el pasado 18 de noviembre una exposición en la que 50 mujeres conocidas le rinden homenaje a la muñeca anglosajona.

Diseñadoras, escritoras, artistas, fotógrafas, pintoras y arquitectas del panorama español ofrecen en la exposición sus experiencias personales y las plasman en forma de muñecas Barbie, mostrando así sus peculiares visiones de la esbelta modelo. La cantante Alaska, Asha Miró, Chelo Sastre, Rosa Bisbe, Gemma Bernal, Judith Colell, Teresa Sapey y Ouka Lele son solo algunos de los nombres que firman la exposición.

Instalación Barbie Alaska

Como bien muestra la imagen, Alaska, por ejemplo, ha creado una instalación que lleva por título Barbie y la historia transexual y travesti. La creación de la cantante de Fangoria simula una vitrina en la que cuatro nuevos ejemplos de Barbie tienen cabida: Barbie Candy Darling, Barbie Divine, Barbie Amanda Lepore y Barbie Topacio Fresh (directora de la Fresh Gallery de Madrid).

La exposición Generación Barbie (así se llama la muestra) está teniendo lugar en un pabellón cercano a la famosa Fuente de Montjuïc y ha sido organizada por la empresas Mattel y el Ayuntamiento de Barcelona.

Foto | Lex en Barcelona

Ir arriba