-

Balón de oro: la lista de los precandidatos

En las últimas horas, la FIFA y la revista France Football han dado a conocer la lista de 23 candidatos al Balón de Oro 2013, premio que se entregará en Zúrich el lunes 13 de enero, y que este año no ha tenido demasiadas sorpresas en una lista marcada por la espectacular última temporada del Bayern Munich, y que podría poner fin al reinado de Lionel Messi.

Los grandes candidatos

El caso es que considerando que el argentino y Cristiano Ronaldo han bajado un poco el pistón en los últimos meses, más allá de sus número de récord, todo hace indicar que podría ser Frank Ribery el elegido mejor futbolista de la temporada del fútbol mundial. No sería menor el hecho de que el Bayern se ha hecho con las tres principales competencias disputadas: Champions League, Bundesliga y Copa de Alemania.

Balón de Oro (500x200)

El Bayern, el más representado

Especialmente saliente, y justo, ha sido el caso del conjunto bávaro, con hasta seis de los 23 candidatos previos, en los casos del meta Manuel Neuer, el capitán Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Franck Ribery, Thomas Müller y el holandés Arjen Robben. Incluso, claro, el ex entrenador Jupp Heynckes parece ser el máximo favorito a hacerse con el Premio al Mejor Entrenador.

El Dortmund, el olvidado

Eso sí, no podemos dejar de destacar la mala decisión de la FIFA, dejando fuera de la lista de candidatos a casi todos los futbolistas del Borussia Dortmund, de espectacular campaña y final de la Champions League incluida. Consideramos que hombres como Reus, Gundogan o Hummels podrían haber estado, más allá de que el único implicado en la lista (de futbolistas) es el delantero polaco Robert Lewandoski.

También te puede interesar:   Descansa en paz, Severiano Ballesteros
También te puede interesar:   El Barcelona derrota al Benfica pero se queda sin Puyol

Messi Cristiano Ribery (500x200)

Premio a los entrenadores

En lo que hace a los técnicos, y dejando de lado el ya mencionado caso de Heynckes, los demás candidatos son Ancelotti, Rafa Benítez, Antonio Conte, Vicente Del Bosque, Álex Ferguson, Jurgen Klopp, José Mourinho, Luiz Felipe Scolari y Arsene Wenger. La verdad es que Simeone está por delante de varios de estos, pero la FIFA no siempre considera los mismos cánones de elección.

Lo último...