-

Atlético de Madrid y Sporting de Lisboa toman ventaja en las semifinales

Tras la disputa de los partidos de ida de las semifinales de la Europa League, el Atlético de Madrid y el Sporting de Lisboa son los equipos que más opciones tienen de disputar la final de la competición en Bucarest, tras las victorias logradas frente al Valencia y al Athlétic de Bilbao respectivamente.

El Atlético de Madrid ha logrado derrotar claramente al Valencia por un resultado de cuatro goles a dos, que le pone prácticamente los dos pies en la final. El conjunto dirigido por Simeone ha sido muy superior a su rival, al que no ha dado ninguna opción durante el encuentro, y donde ha sido muy superior en todas las facetas del encuentro.

Falcao mete gol frente al Valencia

Desde el primer minuto del partido se vio que el conjunto madrileño estaba muy mentalizado para este partido y fue a por su rival. Así en el minuto 18 se adelantaba por obra de Falcao. Tuvo más opciones para haber anotado más goles, pero no estuvieron acertados cara a portería. Sin embargo fue el Valencia quien logró empatar a filo del descanso.

Tras la reanudación, el partido siguió igual, y pronto el Atlético se volvió adelantar con gol de Miranda en el minuto 48, y seis minutos después Adrián ampliaba la ventaja. El Valencia estaba hundido y el conjunto madrileño fue a rematarlo, y logró por medio de Falcao, que anotó el mejor gol de la noche. En el minuto 94 Ricardo Costa recortó distancias para el partido de vuelta.

También te puede interesar:   El Valencia golea al Bursaspor

En el otro partido, el Bilbao cayó derrotado frente al Lisboa por dos goles a uno. En la primera parte el conjunto bilbaíno fue superado por los portugueses, pero estos no fueron capaces de batir al portero español. Tras la reanudación, el Bilbao se adelantó con gol de Aurtenetxe, pero cuando mejor estaba jugando y más superior era a su rival, Insúa lograba empatar el partido.

También te puede interesar:   Pleno de los equipos españoles en la Europa League

Cinco minutos después, el sevillano Capel lograba el gol que daba la vuelta al partido y que hace que el conjunto de Bielsa tenga que remontar en San Mamés.

Los partidos de vuelta se disputan la próxima semana.

Lo último...