Basketball Arena

El Basketball Arena será la instalación deportiva que albergue los partidos correspondientes a las competiciones de baloncesto durante los Juegos Olímpicos de Londres, además de la fase final del balonmano, el baloncesto en sillas de ruedas y el rugby en sillas de ruedas durante los paralímpicos.

Se trata de una de las sedes deportivas temporales mayores construidas para unas olimpiadas y al igual que pasa con el Waterpolo Arena, una vez que los juegos finalicen, la instalación será desmantelada y sus materiales utilizados para otros edificios.

basketball arena pabellon baloncesto londres 2012

El estadio está situado en la zona norte del parque olímpico y su construcción empezó en octubre del año 2009, finalizando su construcción para junio del 2011.

La principal prueba deportiva que se llevará a cabo en su interior es el baloncesto, pero la final no se disputará en esta pista, sino que será en el North Greenwich Arena.

Durante los Juegos, habrá sólo 22 horas para transformar el estadio de baloncesto en uno de balonmano, para disputar las finales de este deporte. Días después, durante los Juegos Paralímpicos, se dispondrá de sólo 12 horas para preparar el campo de rudgby en baloncesto en silla de ruedas.

Ir arriba