Nokia no convence: sus resultados de ventas llegan a la mitad de los de 2011

Parece que mucho que Nokia se empeñe en que es capaz de competir, al menos tras la alianza con Microsoft y sus Windows Phone con los grandes como Android o iOS la cosa en el mercado es bien distinta a lo que predican desde la compañía. En realidad en el mundo smartphone los datos de la compañía, comparados con sus mismos resultados para el período de 2011 son muy malos. Consiguen vender menos de la mitad de dispositivos que lograban poner en el mercado el año pasado.

Nokia no convence: sus resultados de ventas llegan a la mitad de los de 2011 5

Y aunque ellos sigan creando grandes campañas alrededor de la gama Lumia, ya las grandes operadoras les han avisado que aquello de llevar Windows Phone en el interior hace que los usuarios se escapen de terminales que en el apartado hardware no están mal, pero que no gustan con la interfaz propuesta por Microsoft.

Aunque justo a continuación les voy a presentar los datos al completo, en resumen basta con que se queden con lo siguiente: En 2011, la finlandesa ha vendido en el mercado 70.8 millones de teléfonos básicos y 11.9 millones de smartphones. En el primer trimestre de 2011 se vendieron 24.9 millones de smartphones. Es decir que en el ámbito de los «móviles inteligentes» se caen en picado. ¿Todavía creen que Windows Phone es el futuro?

Nokia no convence: sus resultados de ventas llegan a la mitad de los de 2011 6

Ir arriba