Análisis grupo D Mundial Sudáfrica

grupo d mundial futbol sudafrica

El grupo D del Mundial de Fútbol, formado por los equipos de Alemania, Australia, Serbia y Ghana, es uno de los grupos mas complicados de esta fase final, ya que todos los equipos se clasificaron como primeros de sus grupos y efectuando un buen juego, por lo que puede haber mas de una sorpresa.

A pesar de la posible igualdad que pueda haber en el grupo, Alemania parte como favorita, no solo por el juego, sino porque es una experta en jugar fases finales, y ya puede llegar muy mal, que siempre están en la pomada. Llega a esta fase sin su estrella y capitán Michael Ballack, que se lesionó al final de liga con su equipo y que no ha podido recuperarse.  A pesar de esta baja, llega con su gran goleador Miroslav Klose o el todoterreno Schweinsteiger. Si todo va bien, debería de pasar de fase, pero no se puede despistar ni un segundo.

Australia puede parecer la cenicienta de este grupo, pero sus rivales no la puede menospreciar. Está formada por jugadores que militan en las ligas europeas y prácticamente tiene el mismo bloque que en el mundial de Alemania 2006, donde llegaron a octavos de final, por lo que ahora este bloque está mucho mas experimentado. Se clasificaron primeros de su grupo sin muchos problemas. Como jugadores mas desacados están Tim Cahil, Harry Kewell, Lucas Neill o Mark Schwarzer.

La selección de Serbia se extrena en una fase mundial, hay que decir que solo tienen 3 años de vida, pero no hay que fiarse de esto, ya que antes habían participado con el nombre de Serbia y Montenegro o la antigua Yugoslavia. Hicieron una fase de clasificación perfecta, dejando para la repesca a la selección de Francia y fuera del mundial a la de Rumanía. Está dirigido por un veterano en los banquillos como es Redomir Antic, y entre sus jugadores mas destacados estan Nemanja Vidic, Dejan Stankovic y Milan Jovanovic. Sus rivales deben de tener cuidado con esta selección, tienen poco que perder, pero mucho que ganar.

Por último la selección de Ghana, que fue la primera selección africana en clasificarse. Es su segunda participación en una fase final y en la anterior llegaron a octavos de final, fase que esperan superar. Llegan con la baja de su gran estrella Michael Essien, su máxima estrella, pero aún así cuenta con grandes jugadores como Sulley Muntari o Stephen Appiah. Es una selección muy a tener en cuenta para de fase.

Ir arriba