Grupo D: previa Serbia-Ghana

Zigic con Serbia en el Mundial de Sudáfrica

El grupo D, es uno de esos grupos del Mundial en el que la historia invita a pensar en un pase seguro de Alemania como primera y una lucha por el resto de aspirantes por el segundo puesto, con Serbia, Ghana y Australia repartidas con ese orden de posibilidades, pero la actualidad dicta que cualquiera puede pasar y este primer partido del grupo nos dejará sin duda buenas sensaciones de fútbol.

Serbia se ha plantado en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica clasificándose en su grupo por delante de Francia, algo que le avala, además dispone de una buena disposición táctica gracias a Antic, con una defensa muy sólida, bandas incisivas, un referente como Zigic, pero quizás flojeará en la zona creativa, en cualquier caso son varios los seleccionadores que ya la apuntan como una posible revelación en la competición.

Por su parte Ghana se presenta con una buena base de los jugadores que fueron campeones del Mundo sub-20 hace un año, y viene avalada por su subcampeonato en la Copa de África; como casi todos los equipos africanos tienen un equipo muy físico y cuentan con la motivación añadida de jugar el primer mundial en el continente africano, algo que les favorece pues el ambiente en las gradas juega a su favor.

Por nombres el choque está muy igualado Stankovic por Serbia y Muntari por Ghana vienen de ganar el triplete con el Inter de Milán. Kolarov viene como uno de los nombres que más suenan este verano para recalar en el Real Madrid y habrá que ver si esta responsabilidad le pesa o le da alas. Zigic se ha autoproclamado como posible figura del Mundial y Boateng por Ghana llega avalado por su buen juego en Getafe. La nota mala es la baja de su lider Essien.

El partido estará marcado por el orden táctico de los dos seleccionadores serbios Antic (Serbia) y Rajevac (Ghana). Mi pronóstico para el partido es un 2-1 a favor de Serbia de la que espero un buen papel en este Mundial.

Guía para ver partidos online gratis del Mundial de Fútbol.

Ir arriba