Victoria de Eslovenia frente a Argelia en el grupo C

partido eslovenia argelia mundial sudáfrica

La selección eslovena de fútbol consiguió imponerse por uno a cero a la débil selección argelia gracias a un gol metido por el jugador Koren, muy próximo ya al final del partido. Eslovenia consigue así ponerse líder del grupo C del mundial y de paso consigue sus primeros puntos en una fase final, ya que en la otra participación se fue de vacío del Mundial.

Un solitario gol metido en el minuto 78 por el jugador esloveno Koren fue suficiente para que su equipo se llevara la victoria ante un el equipo argelino. El gol vino acompañado de la inestimable ayuda del portero argelino, que falló en el bloqueo del disparo inocente que hizo el esloveno, y que al final les dieron los 3 puntos a su equipo, y el liderato provisional en su grupo.

El partido fue muy flojo, los dos equipos mostraron su falta de fútbol, sobre todo en el ataque. Todas las oportunidades que hacían eran evitadas por las defensas, que estuvieron muy ordenadas en toda la primera parte.

La primera gran opción del partido fue para la selección africana, pero que fue bien resuelta por el portero esloveno, transcurría el minuto 35 de la primera parte. De ahí hasta el final del periodo, el juego no pasó del centro del campo.

En la senguda parte, el guión del partido no cambió, con mucho oficio defensivo pero pocas ocasiones de gol. A los diez minutos de la segunda parte, empezaron los cambios de jugadores por parte de los dos equipos, y aquí estuvo parte del motivo de la victoria de Eslovenia. El entrenador argelino dio entrada a Ghezzal como 9 del equipo, y en 14 minutos se tuvo que retirar del campo, ya que fue expulsado por doble tarjeta amarilla, corría el minuto 73.

Con superioridad numérica, la selección europea, se fue a por el partido, y así en el minuto 79 llegó el gol de Koren, con un disparo lejano, que el portero africano no atajó bien y que se metió para dentro de su porteria.

En los últimos minutos del partido, Argelia buscó el empate, pero ya era tarde.

FICHA TÉCNICA

ARGELIA: Chaouchi; Bougherra, Halliche, Yahia, Nadir Belhadj; Karim Matmour (Saifi, min. 81) , Yebda, Lacen, Ziani; Fouad Kadir (Guedioura, min. 82) y Djebbour (Ghezzal, min. 58).

ESLOVENIA: Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Birsa (Pecnik, min. 84) , Koren, Radosavljevic (Komac, min. 87) , Kirm; Dedic (Ljubijankic, min. 53) y Novakovic.

GOLES

0-1, min. 79. Koren

ÁRBITRO: Carlos Alberto Batres (GUA). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Ghezzal (min. 59 y 73) y amonestó con tarjeta amarilla a Yebda (min. 94) por parte de Argelia y a Radosavljevic (min. 35) y a Komac (min. 93) por parte de Eslovenia.

Ir arriba