-

Yamaha tendrá un motor nuevo para Silverstone

Yamaha quiere este año recuperar el cetro mundial de la categoría de Moto GP que perdió el pasado año en beneficio de Honda, y para lograrlo no está escatimando en esfuerzos. La última noticias que han aparecido respecto a la marca que pilota Lorenzo es la creación de un nuevo motor que se aproxima a las características del de Honda y que en la práctica debería de proporcionar cerca de dos décimas más al piloto español.

Este nuevo propulsor aportaría más potencia, y mejoraría el rendimiento de las Yamahas en marchas bajas, situación en la que Honda tiene una clara ventaja en la actualidad, y que hace que el piloto balear tenga que arriesgar en muchas situaciones para poder estar optando por las victorias.

yamaha da un motor nuevo a lorenzo

Este nuevo motor podría probarlo en el circuito de Montmeló, pero no durante la carrera, sino en la jornada de entrenamientos del día después, ya que los pilotos tienen que repartir seis motores para todas las carreras del año y hacer uso de este motor sin probarlo podría llevarle a perder opciones de ganar el título si no da el rendimiento esperado.

Otro de los pilotos que contarán con un nuevo motor en las próximas carreras, será el italiano Valentino Rossi. Ducati ha creado un motor más dulce, una nueva versión que tenían que haber probado en el circuito de Estoril pero que no lo pudieron hacer por la lluvia que cayó en él. Se espera que durante esta semana, tanto Rossi como Hayden se suban en sus motos para probarlo en el circuito de Mugello.

También te puede interesar:   El PSG también confirma el fichaje de Ibrahimovic
También te puede interesar:   España domina el deporte mundial

Lo último...