Madrid pasa el corte para albergar los Juegos Olímpicos del 2020

La candidatura de Madrid 2020 ha superado el corte que ha realizado el Comité Olímpico Internacional lo que la convierte en candidata oficial para albergar los juegos que se celebrarán en el año 2020. Junto a Madrid han pasado el corte Tokyo y Estambul. Fuera se han quedado Bakú, que nadie apostaba por ella, y Doha, la gran perdedora ya que muchos la calificaban como la favorita para albergar los Juegos del 2020.

La decisión ha sido tomada en la ciudad canadiense de Quebec dónde el Comité Olímpico Internacional ha informado de las tres ciudades que pasan a la fase final. De las tres ciudades, Madrid ha sido la que ha pasado con la mejor nota, un 8.08, seguida muy cerca de Tokyo con un 8,02 y de Estambul con 6.98.

madrid supera el corte para albergar los juegos olimpicos del 2020
La decisión fue celebrada con júbilo por los responsables del proyecto de la capital, liderados por el presidente Alejandro Blanco, la alcaldesa Ana Botella, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y el exsecretario de Estado para el Deporte y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, que viajaron a Canadá para conocer la nueva nota que el COI ponía a Madrid 2020.

Esta es la tercera vez que Madrid supere el corte Olímpico tras las de 2012 y 2016, donde estuvo muy cerca de ser proclamada como la organizadora del evento, pero que finalmente fue a parar a manos de Lodres y Río de Janeiro respectivamente.

Como pega del COI a la propuesta española está la actual situación económica, pero han valorado mucho que la mayor parte de las instalaciones ya están creadas, por lo que la inversión no sería tan alta.

La decisión final de la ciudad organizadora se conocerá el día 7 de septiembre en la ciudad argentina de Buenos Aires, donde esperemos que a la tercera vaya la vencida.

Ir arriba