Ya se conoce la lista de 12 jugadoras españolas que acudirán al mundial de Turquía

Tras el fiasco de la selección masculina de baloncesto en el último mundial celebrado en España, ahora le llega el turno a la selección femenina en el mundial que se disputará en Turquía y que da comienzo en unos días, y para la que ya se conoce la lista de doce jugadoras que defenderán los intereses de nuestro deporte.

Antes de iniciar el torneo frente a la selección de Japón, España ha realizado una preparación donde ha disputado ocho partidos en total, donde no ha conocido la derrota y cuyo enfrentamiento fue ante Cuba a la que arrasó por 73 a 46. Este camino de preparación inmaculado debería dar confianza a nuestro equipo, pero sin menospreciar a los rivales para evitar la misma situación sufrida por el equipo masculino.

seleccion femenina baloncesto turquia

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, tuvo que realizar los dos últimos descartes de las jugadoras que han estado preparando la competición. Finalmente las elegidas han sido Cindy Lima y Astou N’Dour, el gran futuro del baloncesto nacional y que acudió a la cita como invitada para que se vaya familiarizando del entorno ya que será clave muy importante en un futuro muy cercano. Estos descartes se unen a Laura Herrera, Queralt Casas y Cristina Ouviña que ya habían dejado la concentración con anterioridad. La que si estará en el cita mundialista será la pivot y jugadora de la WNB Sancho Lyttle.

El equipo que competirá  en Turquía queda finalmente formado con Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, como bases, Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, como aleros y Luci Pascua, Laura Nicholls, Laura Gil y Sancho Lyttle como pívots.

España debutará el próximo día 27 de septiembre ante Japón, donde espera empezar con victoria e intentar mejora el tercer puesto que logró hace cuatro años en el mundial disputado en la República Checa.

 

Ir arriba