Inicio Deporte El safety car arruina la carrera de Alonso

El safety car arruina la carrera de Alonso

0

fernando alonso singapur

Nueva carrera del Mundial de Fórmula 1 y mismo resultado que siempre. Una nueva victoria para el equipo Mercedes que, en esta ocasión para el inglés Lewis Hamilton, y Alonso cuarto, sacando el 200% a su coche pero sin conseguir subirse al podio. Detrás de Hamilton llegaron los dos Red Bull con Vetel segundo y Ricciardo en tercera posición. Rosberg tuvo que abandonar tras tener problemas desde el inicio de la carrera.

El piloto español, una vez más, no tuvo suerte en la carrera. Cuando no es el rendimiento del coche, es algún fallo mecánico, o como ayer, la salida del safety car evitó poder terminar segundo en la carrera, gracias a una estrategia muy agresiva que estaban llevando a cabo. Al final, tras mucho apretar logró llegar cuarto a un segundo del tercer puesto.

La carrera estuvo dominada de principio a fin por Hamilton, que sabedor de la diferencia de potencia de su coche, pudo elegir entre la estrategia que mejor le conviniera. De hecho, tras la última parada, se situó segundo, pero en pocas vueltas logró superar a Vettel y abrir brecha con sus rivales.

Alonso salió con los cuchillos entre los dientes desde la salida. Pronto adelantó a los dos Red Bull pero un recto en una curva hizo que tuviera que ceder la posición a Vettel, con el que mantuvo una lucha gran parte de la carrera hasta que logró adelantarlo en el pit lane tras adelantar su parada. Aquí estuvo la clave de la carrera, ya que Alonso puso blandos mientras que el alemán puso duros con la intención de no parar. Con los blandos, Alonso marca vuelta rápida tras vuelta rápida pero la salida del safety car hizo que tuviera que entrar a cambiar ruedas de nuevo y perder la posición del podio.

También te puede interesar:   Conduce un Ferrari y libérate

El único consuelo del asturiano es que su compañero de equipo llegó a más de 40 segundos de él.