Inicio Deporte Soy española, ¿a qué quieres que te gane?

Soy española, ¿a qué quieres que te gane?

0
Soy española, ¿a qué quieres que te gane?

Hace unos años, debido a todos los éxitos de deportistas españoles, en Tenis, fútbol, baloncesto, motociclismo, fórmula 1, balonmano, etc. salió una campaña de NIKE titulada, Soy español, ¿a qué quieres que te gane?, en ese momento eran pocas las deportistas españolas que conseguían éxitos, alguna medalla en atletismo, en Kitesurf y poco más. Todos los éxitos venían de la mano de la sección masculina, siendo bien pocas las sorpresas que nos otorgaban las deportistas.

Fuente: comunicacionestian.com//
Fuente: comunicacionestian.com//

Pues bien, la situación de repente ha cambiado, desde hace apenas unos años, el deporte femenino español, se está subiendo a lo más alto en gran cantidad de deportes, demostrando que ya no están un paso por detrás del deporte masculino español, es más en el último año, han superado los éxitos de los hombres, siendo ahora mismo la referencia en el deporte nacional.

Ésta semilla comenzó a brotar en los juegos de Londres 2012, donde debemos recordar que de las 17 medallas conseguidas por la delegación española, 11 de ellas fueron a cargo de deportistas femeninas. Este verano, cuando más esperanza teníamos en ambos mundiales tanto de fútbol como de baloncesto, ha sido cuando más varapalos nos hemos llevado de la sección masculina, y sin embargo más alegrías de la femenina, recordando el oro de Ruth Beitia en salto de altura, el reciente oro de Carolina Marín en el mundial de bádminton, o la increíble actuación en los europeos de natación en Berlín, logrando 4 medallas en natación sincronizada con Ona Carbonell y todo su equipo el bronce de Jessica Vall, la plata de Judit Ignacio, el oro de Duane Da Rocha, y las seis increíbles medallas de la incombustible Mireia Belmonte.

También te puede interesar:   Ibrahima, rojiblanco tres temporadas más

A estos éxitos habría que sumar los cosechados en fútbol en selecciones sub`17 y sub`19, a la selección de baloncesto, a las guerreras de balonmano, a la selección luchadore de Miki Oca en Waterpolo, en Kitesurf con Gisela Pulido, etc. Un sinfín de éxitos que han situado a la sección femenina del deporte español, en lo más alto del escalafón mundial.

¡Enhorabuena a todas, y gracias por las alegrías que nos dais en cada competición!