-

Villa no irá a la Eurocopa

Villa no irá a la Eurocopa 3

 

David Villa no estará en la Eurocopa de Polonia y Ucrania que arranca el próximo 8 de junio. El primer partido de la Selección es el día 10, frente a Italia, y el Guaje no estará.

El que ya es máximo goleador de la historia de la Selección Española llamó personalmente al seleccionador Vicente Del Bosque para comunicarle que no está al cien por cien. Es un gesto que verdaderamente honra al futbolista asturiano. Mientras cualquier otro podría haber arriesgado, con el riesgo de arrastrarse por el campo, sin ayudar a su Selección, pero sobre todo, quedando a expensas de una recaída, David Villa ha tenido la cabeza fría y ha reconocido no estar en plena forma.

Villa se lesionó el pasado mes de diciembre, en el Mundialito de Clubes, cuando luchando por un balón largo al área apoyó la pierna y se rompió la tibia. Entonces, se preveía una recuperación de entre unos cinco y seis meses. Desde ese mismo momento en el que se empezó a hablar de plazos para superar la lesión, ya se hacían cábalas y más cábalas con la llegada o no del Guaje a Polonia y Ucrania.

Finalmente, él decidió que no. Nos ha ayudado como el que más, siendo una pieza muy importante de 23 jugadores que se han convertido en un equipo, en un verdadero equipo, con un vestuario muy unido. Algo que quizá se da en todas las Selecciones y equipos de club, (en gran parte, no siempre en todos), pero que sólo se pone de manifiesto cuando llega el éxito.

También te puede interesar:   Bosnia y Herzegovina busca su plaza para el Eurobasket sin Teletovic

Igualmente, David Villa ha sido importantísimo en los triunfos de la Eurocopa 2008 en Austria y Viena y en el Mundial de Sudáfrica 2010, al igual que cada temporada lo ha sido para Sporting, Zaragoza, Valencia y Barcelona.

También te puede interesar:   Concurso: un San Valentín sobre bicicleta támdem

Gracias David. Por todo.

Lo último...