Vilanova recae de su enfermedad y deja el Barcelona

tito vilanova

Tristísimas noticias las del día de hoy en el fútbol nacional, una vez que los rumores de las primeras horas de la tarde se confirmaran por la noche, relacionados a la nueva recaída que Tito Vilanova ha sufrido en su lucha contra el cáncer, y que en el mismo día de hoy le ha llevado a dar un paso al costado en su desempeño como entrenador del primer equipo del Barcelona.

Posteriormente a que los principales medios recogieran la noticia, el presidente del club, Sandro Rosell, compareció en rueda de prensa acompañado por Andoni Zubizarreta, ante los jugadores y cuerpo técnico del conjunto azulgrana y con numerosos periodistas de por medio, para confirmar los rumores de la tarde, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

Allí, Rosell leyó un comunicado en el que anunciaba que “tras las pruebas rutinarias realizadas a Tito Vilanova, el tratamiento a seguir es incompatible con sus labores como primer entrenador del club”. Es decir, básicamente, que ni Vilanova ni Roura -como el año pasado- serán los entrenadores esta temporada, y que se abre el camino de la sucesión en el cargo.

En este sentido, el propio presidente agregó que “Josep María Bartomeu y Zubizarreta se reunirán con la prensa de nuevo para anunciar el nuevo entrenador” la próxima semana, y recién entonces se conocerá el sucesor de Vilanova en el cargo, que podría salir de Luis Enrique, Frank Riijkaard, Marcelo Bielsa o Michael Laudrup.

“Hemos estado reunidos con los jugadores en el vestuario, a los que les agradezco en el nombre del club que estén en la sala y hemos decidido no ir a jugar mañana sábado a Polonia, porque no hay ánimos para hacerlo”, agregó un Rosell tan conmovido como el resto de la familia azulgrana y del fútbol que acompaña desde todas partes a Vilanova en este nuevo proceso contra su enfermedad.

Ir arriba