-

Victoria y caída de Checa en la prueba de SuperBike

El piloto español de SuperBikes, Carlo Checa, ha tenido una actuación de cara y otra de cruz en las dos mangas disputadas en la circuito de Salk Lake City de Estados Unidos. En la primera de las carreras consiguió ganarla, mientras que en la segunda se fue por los suelos y vio como su ventaja respecto al líder del mundial se ampliaba un poco más.

Esta victoria lograda por Carlos Checa en la primera manga supone su cuarta victoria de la temporada, tras las logradas el 28 de febrero en Phillip Island (Australia) y el doblete en Imola (Italia) del 1 de abril, pero no ha servido para acercarse al líder del mundial, al que ya tiene a 30 puntos de ventaja.

carlos checa logra una victoria en salk lake city

El piloto español, actual campeón de la modalidad, partía desde el segundo puesto de la parrilla en la primera manda, pero pronto fue capaz de ponerse en primera posición, lugar que no abandonó hasta cruzar la bandera de cuadros. Detrás de él llegaron los italianos Marco Melandri (BMW), que arrancó noveno, y Max Biaggi (Aprilia), que empezó desde la séptima plaza. El checo Jakub Smrz (Ducati), autor de la ‘pole’, fue séptimo. El español David Salom (Kawasaki) no pudo terminar.

En la segunda carrera, Checa también logró situarse al frente de la misma tras adelantar a Sykes, antes de que se tuviera que parar la carrera por una caída del japonés Aoyama. En la reanudación, el piloto español siguió en primera posición, pero a pocas vueltas para el final se fue al suelo, siendo el triunfo para el italiano Melandri, seguido por Rea y Biaggi, posición que le permite seguir al frente de la clasificación del mundial.

También te puede interesar:   Real Madrid – Dortmund, Barcelona – Bayern Munich
También te puede interesar:   Real Madrid – Dortmund, Barcelona – Bayern Munich

La siguiente prueba del mundial será el día 10 de junio en el circuito de Misano.

Lo último...