Dos españoles portarán la antorcha olímpica el 25 de junio

España también tendrá representantes portadores de la antorcha Olímpica de Londres 2012. Será el próximo día 25 de junio cuando Xavi Herreiz y Santi Sierra sean los encargados de realizar un relevo cada uno. Esto es posible gracias a la empresa Samsung que los ha elegido por su concurso «Historias extraordinarias», donde los usuarios que querían participar contaban a todo el mundo sus historias y el premio era ser portadores de la antorcha olímpica.

Los dos españoles realizarán el relevo en la jornada que transcurre desde la ciudad de Leeds hasta la ciudad de Sheffield, fecha en la que quedará poco más de un mes para que el fuego olímpico encienda el pebetero del estadio olímpico de Londres el día de la inauguración.

dos espanoles portaran la antorcha olimpica

Xavi Herreiz es un ingeniero de 26 años que durante el verano es voluntario en el Multisport Campus donde entrena con descapacitados físicos en la práctica de distintos deportes como fútbol, baloncesto o ping pong.

Por su parte, Santi Sierra, de 35 años, es un exatleta del equipo Larios, que tras su retirada, se ha dedicado a ayudar a atletas ciegos en distintos campeonatos.

Desde su partida de Grecia y hasta que llegue al Estadio Olímpico el próximo 27 de julio, el fuero olímpico recorrerá más de 13.000 kilómetros, y será transportado por unos 8.000 relevistas. Cada día de recorrido, la antorcha pasará por 125 manos distintas y cada uno de ellos recorrerá la distancia de 300 metros, en una ruta diseña para que en algún momento, la antorcha se encuentre a menos de 16 kilómetros del 95% de la población del Reino Unido.

Ir arriba