Victoria sin brillo de Holanda frente a Dinamarca

Holanda Dinamarca mundial 2010

La selección de Holanda se ha hecho con el triunfo en el partido que ha disputado ante la selección de Dinamarca y que abría la competición en el grupo E del mundial. Un mal partido de los tulipanes que encarrilaron gracias a un gol en propia meta de un jugador danés. Holanda encarrila así su clasificación para la siguiente fase.

Mucho se esperaba del debut de Holanda en este mundial. Una selección que llega con la vitola de ser una de las favoritas para ganarlo y que despliega un fútbol muy vistoso. Pero su debut no fue lo que se esperaba, y en un partido donde hubo más sombras que luces, vencieron a una correcta Dinamarca por dos a cero, pero el primer gol del partido en propia meta de los daneses.

El partido empezó muy fuerte siendo las mejores ocasiones de gol para el equipo danés, pero que no consiguieron materiazarlas. Los escandinavos dificultaron el juego veloz al contraataque al que están acostumbrados los holandes, y estos optaron por lanzar balones largos a sus delanteros, pero esto tampoco les funcionó.

La opción más clara del primer tiempo la tuvo el delantero danés Bendtner, pero su remate fue bien salvado por el guardameta holandés. Poco más de si dio la primera parte del partido.

En la segunda parte, los holandeses volvieron al campo con más ganas de llevarse el partido, y en el minuto 46 un centro desde la banda de Van Persie, provocó un error entre Poulse y Agger, metiendo este último el balón en su portería. Se abría así la lata para Holanda.

Con la momentánea victoria de los tulipanes, estos manejaron mejor el partido, pero no de forma continuada, sino a ráfagas. Sneijder pudo aumentar la diferencia pero su disparo fue al larguero.  Poco después una jugada realizada por Elia fue culminada por Kuyt para sellar así el triunfo de Holanda.

Holanda se pone primera de su grupo a la espera de lo que haga el otro partido y se hacerca a su objetivo de clasificarse para la sigiente ronda.

FICHA TÉCNICA

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong (De Zeeuw, min.88), Sneijder, Van der Vaart (Elia, min.67); Kuyt y Van Persie (Afellay, min.77).

DINAMARCA: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S.Poulsen; C.Poulsen, Kahlenberg (Eriksen, min.73), Enevoldsen (Gronkjaer, min.56), Jorgensen, Rommedahl; y Bendtner (Beckmann, min.62)

GOLES

1-0, min.46: Simon Poulsen, en propia puerta.
2-0, min.85, Kuyt.

ÁRBITRO: Stephane Lannoy (FRA). Amonestó a De Jong (min.44) y Van Persie (min.49) en Holanda y a Kjaer (min.63) en Dinamarca.


Ir arriba