Análisis grupo F Mundial Sudáfrica 2010

grupo f mundial sudafrica 2010

El grupo F de la fase final del Mundial es el formado por los equipo de Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Los favoritos para pasar a la siguiente fase son los Italianos y los sudamericanos, pero no hay que descartar a los eslovacos, que quedaron primeros de su grupo en la fase de clasificación. La selección de Nueva Zelanda, apenas tiene opciones de pasar de ronda y si se clasificara para octavos sería la gran sorpresa del mundial.

Italia, actual campeona del Mundo, llega a este Mundial dando un pésima imagen pero al final pasará como siempre, estará en las rondas finales. Es un equipo muy veterano y que saben a lo que juegan. Basa todas sus cartas en una férrea defensa. Es muy difícil hacerles gol, y saben sacar mucho partido a los goles que les hacen a los rivales. Tienen la duda en el centro del campo de su jugador Andreas Pirlo, posiblemente uno de los jugadores com mas talento de los que cuentan, por lo que esta baja sería muy dura para esta selección.

La selección de Paraguay llega a esta fase final después de hacer la mejor clasificación de toda su historia para una fase final de un Mundial. Paraguay junto con Italia deberían de disputarse el primer puesto del grupo. Su juego se basa en una buena defensa, pero también disponen de gente interesante capaz de liarsela a cualquier equipo. Contará con la baja del delantero Salvador Cabañas, que fue tiroteado a principio de años en México.

Nueva Zelanda vuelve a un Mundial 28 años después de su primera aparición. Es la cenicienta del grupo y tiene todas las papeletas para quedar última del grupo. El defensa Ryan Nelsen es su jugador mas importante.

La cuarta selección del grupo es Eslovaquia. Es su primera participación en una fase final y el equipo está compuesto por jóvenes jugadores, donde destaca el bloque por encima de ningún jugador. En la fase de clasificación hicieron un buen juego y se clasificaron como primeras de grupo dejando fuera a la República Checa o Polonia. Tienen poco que perder y mucho que ganar. Pueden dar alguna sorpresa si sus rivales no les tienen en cuenta.

Italia y la selección de Paraguay deberían de clasificarse para la siguiente ronda si no hay sorpresas.

Ir arriba