-

Victoria ante Finlandia para calmar la tensión

España - Finlandia

Ya decíamos ayer que luego de la caída ante Grecia, la selección española de Basket no tenía margen de error en el Europeo si quería pasar a las instancias finales y terminar quedándose con la competencia. Pues bien, parece que afortunadamente ante Finlandia el mensaje se entendió, sobre todo por parte de un Calderón que se encargó solito de encarrilar el encuentro incluso en los pocos momentos de duda de los nacionales.

El caso es que los de Orenga comenzaron un poco nerviosos el encuentro, como por otro lado es común que suceda en este tipo de instancias, pero el decisivo aporte de Calderón que mencionamos, y el acople de muchos de sus compañeros sobre el cierre del choque, le permitieron a España hacerse con un triunfo que a la postre resultaría cómodo en el marcados, por 82 a 56.

Recordando por otro lado que Sergio Llull no jugó el partido como prevención por un golpe que sufre en la parrilla costa derecha. El próximo desafío de España está más que claro de aquí en adelante: poder superar a Italia para clasificarse incluso como primera de grupo, dejando de lado los fantasmas aparecidos tras la derrota frente e Grecia.

Hay que tener en cuenta, además, que recién a partir del miércoles se estarán disputando los encuentros pertenecientes a los cuartos de final de la competencia, por lo que los representantes españoles estarán gozando en estos días del mayor descanso que otorga el Europeo en estas instancias, a fin de poder recuperar las energías, y con ellas su mejor nivel.

También te puede interesar:   Oscar Pereiro y Sastre nuestras grandes bazas

Finalmente, en cuanto a los números estadísticos de los de Orenga, debemos decir que la roja culminó su particular encuentro en (18+24+15+25), repartiéndose las anotaciones de la siguiente forma: Rudy (6), Calderón (23), Ricky (4), Claver (12) y Gasol (6) -equipo inicial-, Rodríguez (9), Rey (6), Claver (12), San Emeterio (6) y Mumbrú (8). Incluso ese apartado permite ver la trascendencia de la actuación de Calderón.

También te puede interesar:   España derrota a Eslovenia en Ljubliana en un partido de preparación para el mundial

Lo último...