-

Vicente del Bosque renueva como seleccionador español

Tras muchos rumores y tras una larga negociación, el actual seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo por la Federación Española de Fútbol para ampliar su compromiso y seguir de esta forma al frente del conjunto nacional, tal y como era deseado por los máximos dirigentes de la Federación.

En las últimas semanas se ha venido hablando mucho sobre si Del Bosque continuaría al frente del equipo nacional, y aunque todo el mundo apuntaba que así sería, ni representantes del entrenador, ni representantes de la Federación confirmaban si así sería, situación parecida a la que vive Guardiola en el Barcelona. Finalmente Vicente ha confirmado que continuará al frente de España tras la disputa de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

vicente del bosque renueva con la seleccion espanola

La relación entre el entrenador y la Federación Española de Fútbol finalizaba tras la disputa de la Eurocopa de Fútbol que tendrá lugar a partir del próximo 8 de junio, pero con esta renovación Vicente seguirá por lo menos hasta el Mundial de Brasil, donde España tiene que defender la corona, siempre y cuando logre clasificarse para la fase final.

La trayectoria de Del Bosque al frente de la selección está plagada de éxitos. Cogió al equipo tras proclamarse campeones de la Eurocopa en el 2008 dirigidos por Luis Aragonés. Con él en el banquillo logró clasificarse ganando todos los partidos para el Mundial de Sudáfrica, donde se proclamó campeón del mundo, y después ha sido capaz de llevar a nuestra selección a la próxima Eurocopa ganando de nuevo todos los partidos de la fase de grupos. El único pero que se le puede poner al equipo es el bajón que tienen durante los partidos amistosos, donde no ha podido derrotar a las grandes selecciones a las que se ha enfrentado.

También te puede interesar:   Kenenisa Bekele buscará su tercer oro en tres Juegos Olímpicos distintos
También te puede interesar:   Ricardo Riccó volverá en marzo

Lo último...