El Real Madrid en busca de su primer triunfo en Munich

Bayern de Munich y Real Madrid abren esta noche las semifinales de la Champions League y lo hacen por todo lo alto en un partido que se ha convertido en todo un clásico europeo y donde cada vez que se enfrentan saltan chispas. El conjunto español espera poder romper la maldición de Munich, donde nunca ha ganado y donde ha cosechado ocho derrotas y un empate.

Dos de los mejores equipos del continente frente a frente y como premio la final de la Champions League. En el partido de esta noche se darán mucho de los mejores jugadores que hay actualmente en el panorama internacional. También se darán cita dos de los mejores goleadores de la temporada: el «español» Mario Gómez y el portugués Cristiano Ronaldo.

bayern munich vs real madrid semifinales de la champions league

El principal objetivo que se ha marcado el conjunto dirigido por Mourinho ha sido marcar algún gol, y como segundo objetivo no encajar ninguno, cosa que será muy complicada por la gran calidad de los jugadores que tendrán enfrente, sobre todo el tridente del equipo alemán, formado por Robben, Ribery y Mario Gómez.

El entrenador portugués no ha dado pistas sobre el once que pondrá en el campo aunque todo apunta a que Di María será de la partida, y que Coentrao tiene muchas papeletas para ser titular en vez de Marcelo, ya que este suele jugar los partidos importantes fuera del Bernabéu. El resto de jugadores se prevé que serán los mismos de siempre, dejando en el banquillo a Higuaín y a Kaká.

Por parte de los alemanes, la gran duda estará en si jugará Schweinsteiger que ha salido recientemente de una lesión y no está al 100% físicamente. Muller es otra de las dudas, ya que este año no está cuajando una gran temporada.

También te puede interesar:   Baloncesto y Balonmano se juegan el pase a la final

El encuentro será dirigido por el colegiado inglés Howard Webb, viejo conocido de los españoles, ya que arbitró la final del pasado Mundial y en el que dejó sin expulsar a un jugador holandés tras la patada de karate que recibió Xabi Alonso.

Artículo anteriorVicente del Bosque renueva como seleccionador español
Artículo siguienteLas estaciones de metro de Londres tendrán nombre de deportistas