Las estaciones de metro de Londres tendrán nombre de deportistas

Según se van acercando la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el evento deportivo más importante del año, nuevas iniciativas de los organizadores van apareciendo. La última idea de los organizadores tiene que ver con el metro de la ciudad y las más de 300 estaciones que hay a los largo de toda la ciudad, y que seguro que será bien acogido por todos los coleccionistas.

La última iniciativa que ha tenido la organización ha tenido que ver con el nombre de las 361 estaciones de metro de Londres, los cuales serán cambiados por nombres de deportista con un gran peso olímpico, creando de esta forma un nuevo mapa del metro de la ciudad pero esta vez deportivo, todo un plano de coleccionista.

estaciones metro londres durante juegos olimpicos

A lo largo de todas las estaciones, sus nombres serán cambiados por  los deportistas más exitosos de las olimpiadas, pero también con nombres de deportistas que obtuvieron grandes fracasos.

Con respecto a España, estaremos representados por cuatro deportistas. Miguel Indurain, campeón de cinco Tours de Francia, 2 Giros y 1 oro en Atlanta 96. Teresa Zabell, oro en vela clase 470 en Barcelona y Atlanta. Manuel Estiarte, el español que ha disputado más Juegos Olímpicos y ganador de la medalla de oro en Atlanta 96 y Rafael Nadal, vencedor de diez grandes además de oro en Pekín 2008.

En este novedoso mapa, diseñado por Alex Trickett y David Brooks, cuentan con una estación desde Michael Phelps hasta Leo Messi, teniendo el nadador de Baltimore, ganador de ocho oros en Pekín 2008, el privilegio de ocupar la estación más próxima al estadio olímpico, Stratford, y estando junto al mítico Cassius Clay, nombre original de Muhammad Alí.

Otros deportistas que aparecerán en el mapa serán los integrantes del famoso Dream Team, Mark Spitz (ganador de siete oros en Munich 72) o Nadia Comaneci, la primera gimnasta en lograr un diez.

Ir arriba