Nominados a los premios Hugo 2012

Nominados a los premios Hugo 2012 5Si eres seguidor de las novelas y relatos de ciencia ficción y fantasía conocerás los premios Hugo. Esos galardones que se entregan a las mejor obras de estos géneros. Pues atento a lo que te contamos, porque ya se conocen la lista de nominados de este año. La entrega se celebrará en la WorldCon 70, la mayor convención de ciencia ficción del mundo. Aunque tendrá lugar en septiembre, ya han comenzado las quinielas a los ganadores de este año.

En novela hay algunos que ya se preveían, como George R. R. Martin por A dance with dragons, la quinta parte de Canción de Hielo y Fuego, que competirá con Among others de Jo Walton, Deadline de Mira Grant, Embassytwon de China Miéville y Leviathan Wakes, de James S. A. Corey.

Estos premios, que se entregan desde el año 1953, premian también a novela corta, relato, relato corto y obras de televisión relacionadas con la fantasía y la ciencia ficción.  En literatura, algunos de los autores premiados en años anteriores han sido Orson Scott Card, William Gibson, Arthur C. Clarke , Frank Herbert, Philip K. Dick o Isaac Asimov. Grandes autores que han desmotrado su talento en el mundo de las letras.

Si eres de los que ha disfrutado con El Juego de Ender, la saga Dune, Neuromante o Los propios dioses, tienes que seguir muy de cerca estos premios. Porque seguro que tanto el que se alce con el premio final como el resto de nominados son grandes obras  que merecen la pena ser leídas. ¿No crees?

Si quieres ver el resto de nominados en otras categorías puedes consultar la lista completa.

Ir arriba