-

Ferrari logra en China el repostaje más rápido de la historia

Puede ser que la escudería Ferrari no funcione en pista, pero lo que no se puede negar es que vayan como un tiro en las paradas de cambio de neumático, y es que durante la carrera de este fin de semana disputada en China, la escudería ha batido el récord de la parada más rápida durante un gran premio, parando el cronómetro en 2.4 segundos (este tiempo sólo contabiliza desde que el coche para, hasta que arranca). En el global de la carrera superó a Mercedes, Red Bull y McLaren por seis décimas de media en cada parada.

Durante la carrera de China, hubo 11 paradas que bajaron de los 21 segundos, y cinco de ellas corresponden a Ferrari, que de esta forma demuestran que se han aplicado en este aspecto de la carrera, y es que cualquier décima que puedas ganar en carrera te puede ayudar a adelantar algún coche.

ferrari logra el repostaje mas rapido de la historia

En temporadas pasadas era el equipo Red Bull quien dominaba este aspecto de la carrera, pero los hombres de rojo se han aplicado el cuento durante esta temporada y han logrado marcar tiempos extratoféricos.

Tan en serio se han tomado en Ferrari los repostajes que tienen un mecánico continuamente pasando una máquina limpiadora sobre la zona para evitar que haya cualquier tipo de suciedad que pueda hacer que las ruedas del coche patinen.

En una parrilla tan apretada como la que se está viviendo en este inicio de mundial, cualquier décima ganada al rival puede ser muy valiosa. El resto de equipos lo saben y ya se han puesto manos a la obra. Así Red Bull, dominador durante las últimas temporadas, ha puesto a sus mecánicos a entrenar para poder recortar la distancia con Ferrari.

También te puede interesar:   Giancarlo Fisichella es el nuevo piloto de Ferrari
También te puede interesar:   El Madrid la vuelve a liar

Lo último...