La casa italiana de moda Versace lanzará su primer teléfono móvil de lujo, entrando en un sector que empieza a ser importante para las marcas de diseño. La firma ya había colaborado con Samsung para diseñar un modelo lanzado hace tiempo.

La empresa con sede en Milán, una de las favoritas de los famosos en la alfombra roja, dijo en un comunicado el martes que lanzaría el teléfono comercialmente en primavera.

Lo mostrará primero a clientes selectos, principalmente de Rusia, Asia y Oriente Próximo, en una exposición privada durante la semana de la Alta Costura de París este mes. No indicó cuánto costará.

Versace, que ya se ha expandido al terreno de la joyería, relojes y diseño de interiores, dijo que había firmado un acuerdo de licencia con ModeLabs Group para el diseño, manufactura y distribución del teléfono.

No es la primera vez que Versace se interesa por la telefonía móvil, ya que diseñó para Samsung el modelo E500 Versus (imagen). Tampoco es la primera marca de moda que lanza un teléfono móvil. Giorgio Armani presentó un nuevo celular en octubre que cuesta 700 euros (1.001 dólares) y Prada también tuvo un teléfono en el mercado durante algún tiempo.

En cuanto a móviles de lujo, destaca el Motorola Aura Diamond, con un precio de 4.000 euros. Bañado en oro de 18 quilates, el teléfono cuenta con 30 diamantes de talla redonda incrustados en brillantes arcos encima y debajo de la pantalla circular (16 millones de colores y tiene una resolución de 300 ppp).

También te puede interesar:   Un viaje de ficción