-

Van Nistelrooy se retira

Van Nistelrooy se retira 3

 

Parte del gol se va con él. Ruud van Nistelrooy (Oss, Países Bajos, 1975) se retira como uno de los mejores goleadores y como uno de los 9 más letales de los últimos 15 años.

Se inició en el Den Bosch, y en su cuarta temporada, 1996-97, se destapó anotando 12 goles. El Heerenveen lo reclutó y en la temporada que pasó allí sumó 16 goles, que le valieron fichar por un gran club neerlandés, el PSV Eindhoven.

Entre 1998 y 2000 anotó 70 goles en el club de Eindhoven. Pagaron por él algo más de 6 millones de euros y en su primera campaña fue entrenado por Bobby Robson. La siguiente temporada Eric Gerets llevó al PSV y fueron campeones de la Eredivisie.

En la 2000-01 ya sufrió su primera lesión en la rodilla. Las lesiones le lastraron en demasiadas ocasiones desgraciadamente. Fichó por el Manchester United a cambio de 18 millones de euros. Allí se convirtió en un delantero más que conocido para el gran público. Ganó la Premier League, en 2003. También ganó una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community. Tras 5 campañas, el Real Madrid llamó a su puerta y Ruud llegó a España.

Comenzó con muy buen pie aquí en la Liga Española, marcando 53 goles en sus dos primeras temporadas, en las que sumó dos títulos de liga. En 2008 las lesiones le tuvieron apartado aunque llegó a disputar la Euro. En 2009 de nuevo se repitió. Las lesiones no le dejaron reconciliarse con el gol y se lesionó en el Bernabéu tras marcar su último gol de blanco. En invierno llegó al Hamburgo donde comenzaba el tramo final de su carrera. Pudo sumar partidos, y en el Málaga, donde finalmente se ha retirado, ya no pudo marcar un buen número de goles.

También te puede interesar:   Pereiro es duda para la Vuelta a España
También te puede interesar:   Jefe de la M - Málaga Saga

Con la Selección holandesa jugó la Eurocopa 2004 marcando cuatro goles, en lo que era uno de los mejores momentos de su carrera. En el Mundial 2006 solo marcó 1, frente a Costa de Marfil; y en la Euro 2008 anotó 2, tocando un fuerte disparo frente a Italia y de cabeza frente a Rusia, forzando en el descuento una prórroga que luego perderían.

Dos veces máximo goleador de la Eredivisie. Tres veces máximo goleador de la Champions. Una vez máximo goleador de la Premier. Una vez máximo goleador de la Liga Española. Máximo goleador mundial en 2003.

Claramente, un 9 total. Goleador. Con su altura, era capaz de bajar el balón y jugar de espaldas. Remataba de cabeza o con el pie letalmente. Diestro, pero poseía un fuerte disparo con ambas piernas, y no jugaba mal el balón. Pese a que las lesiones le han lastrado, no se ha arrastrado por el campo. Siempre fue un jugador muy querido, en los lugares en los que jugó se ganó el cariño de la afición. Ayer, 13 de mayo de 2012, dijo “Ayer fue mi último partido como profesional”.

Gracias Ruud.

Lo último...

Por el COVID-19 aumentó la demanda de vehículos unipersonales y sostenibles en un 144%

La página web de anuncios clasificados, Clasf.es, buscó conocer los motivos y datos acerca del aumento de la demanda de vehículos sostenibles desde que...

El 45% de los españoles pide comida a domicilio al mirar series o películas

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, cada vez hay más deseos de pasar el tiempo en casa, ya sea solos, con...

Nuevas normas de tráfico del 2021

El próximo año 2021 llegará con novedades respecto a las normas de tráfico. En la reunión de Ministros del pasado día 10 de noviembre,...

El renting para autónomos, la alternativa más económica para obtener tu coche ideal

El renting para autónomos consiste en el alquiler de un coche durante un periodo que oscila entre uno y diez años, aproximadamente. Una vez...

Diseñando un local de hostelería: estética y funcionalidad de alta calidad

El sector de la hostelería es uno de los más concurridos en lo que se refiere a hábitos sociales, comprendiendo negocios de lo más...