La crisis está afectando a todos los sectores de la sociedad y el deporte es uno de ellos, independientemente del tipo de deporte del que se trate. La Fórmula 1 no está alejada de estos problemas financieros y tal es el caso que nuestro país se puede quedar sin uno de los dos grandes premios que se venían celebrando cada temporada.
La celebración de una carrera de la Fórmula 1 lleva consigo un gasto muy elevado que en muchas ocasiones no puede ser asumido por los organizadores provocando pérdidas que son difícilmente recuperables. De ahí que se tengan que buscar fórmulas alternativas para poder seguir disfrutando de este tipo de carreras, como la que están negociando los organizadores de Montmeló y Valencia, que aspiran a poder alternarse el Gran Premio de España hasta el año 2019.
Este año será el último en el que nuestro país albergue dos Grandes Premios de la modalidad, dejando libre el Gran Premio de Europa que se ha celebrado en los últimos años en el circuito urbano de Valencia.
A partir del próximo año sólo se disputará el Gran Premio de España que se correrá en Montmeló los años impartes, mientras que los años pares será en Valencia donde se dispute la prueba, tras el acuerdo alcanzado entre los presidentes de la Generalitat catalana y valenciana, Artur Mas y Alberto Fabra.
Esta idea también ha sido aprobada por el máximo mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que prefiere la disputa de un Gran Premio ante la opción de perder dos de ellos.
Esta situación es la misma que ocurrió en su día en Alemania, donde los circuitos de Nurburgring y Hockenheim se alternaban el Gran Premio del país.