Usain Bolt se proclama nuevo rey de la velocidad

La prueba de los 100 m. lisos ya tiene un nuevo rey: Usain Bolt batió todos los récords establecidos hasta el momento y voló sobre la pista con una facilidad que dejó alucinado el mundo entero y dejando una nueva plusmarca mundial de 9.69 segundos.

Usain Bolt se proclama nuevo rey de la velocidad 5

Sus 195 cm no le impidieron ser el más rápido y bajó tres décimas la marca mundial que el mismo tenía desde que la lograse hace tres meses en Nueva York, pero lo mejor aún es la sensación de que todavía pudo correr más.

La final se prometía emocionante con Asafa Powell como compatriota y rival. El jamaicano una vez más no dió la talla y solo pudo quedar quinto con una marca de 9.95. Otro de los grandes, Tyson Gay calló sorprendentemente en semifinales y no estuvo presente en la prueba reina de la velocidad. Quién sabe si hubiese podido con esta gacela jamaicana de 21 años que todavía tiene mucho por dar al deporte mundial.

Jamaica, reina de la Velocidad

Usain Bolt se proclama nuevo rey de la velocidad 6Al oro de Bolt hay que añadir el triplete de la final de 100 m. femenina, en la que los tres escalones de podio lo ocuparon atletas jamaicanas.

Shelly-Ann Fraser consiguió el oro con una marca de 10.78 segundos, y tras ella entraron sus compatriotas Sherone Simpson y Kerron Stewart que subieron al podio compartiendo la medalla de plata con la misma marca de 10.98. La foto-finish no ha sido capaz de dilucidar quién había llegado antes. Sus resultados coronana a Jamaica como la reina de la velocidad.

Ir arriba