Uruguay, primer finalista de la Copa América

Uruguay, primer finalista de la Copa América 3Tras eliminar a Argentina en cuartos de final, Uruguay ha conseguido su billete para la gran final venciendo en semifinales a Perú por 0-2. Dos goles de Luis Suárez en tan solo cinco minutos dejaron sin opciones a los peruanos.

Perú no pudo con la magia del uruguayo Diego Forlán, timón del bando Celeste que se lo puso más que complicado a un combinado peruano que puede estar orgulloso del papel realizado en la Copa América 2011. Los de Sergio Markarián, curiosamente técnico uruguayo, vencieron a Colombia en semifinales, pero despertaron del sueño a pesar de ser una de las apuestas en partidos internacionales tras dejar por el camino a los colombianos.

Luis Suárez, al comienzo de la segunda parte, solo necesitó de cinco minutos para hacer dos goles que dejaron muy tocado al bando de Markarián. El delantero del Liverpool se coloca como pichichi del torneo con tres goles, los mismos que tiene el Kun Agüero, aunque el delantero argentino está fuera de la competición, por lo que el uruguayo podría ser Bota de Oro del torneo en solitario si marca en la final.

Uruguay espera rival, el cual saldrá del encuentro que esta madrugada enfrenta a Paraguay y Venezuela. Los Guaraníes parten como favoritos, aunque esta Copa América ha demostrado que la estadística es un valor muy pobre para conocer el resultado.

También te puede interesar:   Análisis grupo A Mundial Sudáfrica
Artículo anteriorKobe Bryant y por pedir que no quede
Artículo siguienteCaviar de Beluga