Uruguay consigue el primer puesto del Grupo A

Luis suarez gol

Uruguay ha derrotado en su último partido del grupo A, a la selección mexicana, con lo que ha conseguido quedar primera de su grupo y evitar así a la Argentina de Maradona. A los dos equipos le servía el empate para pasar de fase, pero los dos han ido a por la victoria en vez de buscar el empate.

Las grandes ocasiones en la primera parte fueron para Uruguay, en botas de Luis Suarez, pero el gol no entraba. A pesar de estas oportunidades, el equipo que dominaba el juego era México, que estaba mejor asentada que su rival.

La gran oportunidad de México estuvo en un lanzamiento de Guardado que golpeó el larguero.

En el minuto 43 de la primera parte, llegó el único gol del partido. Obra del Luis Suarez a pase de Cavani. Con este resultado, México dependía de lo que hiciesen en el otro partido.

En la segunda parte, Aguirre hizo cambios quitando a Guardado y a Blanco y metiendo a Chicharrito Hernández, pero los cambios no funcionaron y México inquietaba poco la meta uruguaya.

Al final, con el resultado del otro partido, los dos equipos se dieron por satisfechos, ya que accedieron a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA.
MÉXICO: Pérez; Osorio, Moreno (Castro, min.57), Rodríguez, Salcido; Torrado,  Márquez, Guardado (Barrera, min.46); Dos Santos, Blanco (Hernández, min.63) y Franco.
URUGUAY: Muslera; M. Pereira, Lugano, Victorino, Fucile; Arévalo, Pérez, A. Pereira (Scotti, min.77), Cavani, Suárez (Fernández, min.85) y Forlán.
GOL.
0-1, min.43. Luis Suárez.
ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonesto a Javier Hernández (min.77) y Castro (min.86), de México, y a Fucile (min.68), de Uruguay.
Ir arriba