-

Francia se despide con otra derrota ante Sudáfrica

Henry cae eliminado con Francia en el Mundial de fútbol

Antes de comenzar el encuentro Francia aún tenía posibilidades de clasificarse para octavos de final, algo poco probable después de la semana que ha protagonizado con la explusión de Anelka de la concentración francesa, la negativa de los jugadores a entrenarse y demás acontecimiento que han avergonzado el orgullo de los franceses.

Sorprendente la alineación de Francia en el partido de esta tarde ante Sudáfrica, en lo que puede constatarse como una alineación de circunstancias ante la negativa de los jugadores a jugar, algo que tiene toda la pinta de haber jugado los que han querido.

En la primera parte pronto se disiparon las dudas de si a esta selección francesa le quedaban fuerzas para levantarse, pues en el minuto 20 se adelantaba Sudáfrica con gol de Khumalo, y a los 25 minutos Gourcouff era expulsado por un codazo. Poco más que decir de la primera parte, salvo el segundo gol sudafricano que hacía soñar con un pase a octavos si Uruguay ganaba por varios goles. Este segundo gol fue obra de Mphela en el 37.

En la segunda parte entraron los cambios en Francia con Henry, Malouda y Govou, pero poco se pudo ver de una selección que respira tensión y que aunque acortó distancias con el 1-2 obra de Malouda, dió muy mala imagen, la misma que ha dado durante todo el Mundial.

Al final lo mejor para una Francia en plena crisis, lo mejor es la vuelta a casa y esperar que el nuevo seleccionador Lorent Blanc pueda arreglar esta mala imagen que han dado al mundo.

También te puede interesar:   El Sevilla se enfrentará al Braga en la repesca de la Champions League

Ver resultados y clasificación Grupo A.

También te puede interesar:   España se lo puede permitir

Ver cruces octavos de final Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Lo último...