-

Uruguay completa la lista de clasificados al Mundial 2014

Mundial Brasil 2014

Casi como una paradoja del destino, el primero conjunto campeón del mundo en la historia ha sido el último en subirse al avión que llevará a las selecciones de todo el mundo rumbo a Brasil en junio y julio del año que viene para el próximo Mundial, luego de obtener un empate sin goles ante Jordania en el encuentro de vuelta del repechaje, y de haberse impuesto en Medio Oriente ni más ni menos que por 5 a 0.

El caso es que si el martes se completaron los clasificados de Europa y África, que ya estuvimos repasando, el miércoles fue el día para los repechajes entre continentes, y por la mañana temprano México volvió a imponerse a Nueva Zelanda, en este caso en Oceanía por 4 a 2, por lo que fue el anteúltimo clasificado al Mundial, antes de que Uruguay también asegure su pasaje.

Los clasificados

De esta forma, los clasificados al Mundial de Brasil, además del anfitrión que lo juega directamente, son: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México Alemania, Bélgica, Bosnia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Suiza, Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Argelia, Grecia, Croacia, Portugal y Francia.

Curiosidades

Entre las primeras curiosidades a tener en cuenta tenemos que mencionar que el único debutante en la máxima cita del fútbol mundial será Bosnia, que clasificó incluso directamente a la contienda. Además, el caso de África es llamativo, ya que las cinco selecciones clasificadas a Brasil son justamente las mismas que se habían logrado clasificar a Sudáfrica 2010.

También te puede interesar:   Aragonés se despide de "la roja" por la puerta grande

Otro apartado tiene que ver con las grandes estrellas que no estarán presentes el año que viene en Brasil, entre las cuales podemos mencionar por ejemplo a Petr Cech, portero del Chelsea, Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale, Carlos Tévez (por decisión técnica) y Robert Lewandowski, entre otros.

También te puede interesar:   Circuito Albert Park

Lo último...