-

El Origen de la Legión Oscura

En el mundo Warhammer, los Marines Espaciales son unos de los guerreros más eficaces y potentes que pueden existir. Esta órbita de Marines Espaciales, está compuesta nada más y nada menos que por 9 legiones, las cuales se aliaron con el diabólico Horus, mientras se producía la Herejía de Horus.

Dentro de esas nueve legiones, hay una que destaca por encima del resto, la Legión Oscura, también llamada en sus orígenes como la Lobos Lunares y los Hijos de Horus, y sus orígenes se remontan incluso a cuando habían implantadas veinte legiones dentro de los marines espaciales.

black legion

La legión oscura según cuenta la leyenda tuvo su origen en un mundo externo a la realidad, en el planeta Cthonia, que lindaba con la tierra con una proximidad increíble. Pero un día, de manos de los adeptos de marte, atacaron el planeta Cthonia, convirtiéndolo en unas gigantes catacumbas en las que no había ni rastro de vida. Pero gracias a la proximidad de Cthonia con la tierra, se cree que algún superviviente pudo viajar a la tierra y comenzar allí a formar a los que en un principio fueron conocidos como Lobos Lunares.

En el seno de la historia de la Legión Oscura, hay que destacar su presencia en innumerables cruzadas, de las que en la gran mayoría salieron victoriosos de la batalla y cada vez más reforzados que anteriormente.

Por ejemplo la Gran Cruzada, que supuso el verdadero origen de los Lobos Oscuros, ya que así fueron reconocidos por el Emperador. Pero aquí no acaba su participación en las cruzadas, pues también estuvieron presentes en la Cruzada Temprana, la Cruzada de Ullanor y por supuesto, en la Herejía de Horus.

También te puede interesar:   La Warner desvela la sinopsis oficial de 'Inception'
También te puede interesar:   El Maestro Retrato del novelista adulto de Colm Tóibín

Lo último...