Mi novia se ha enfadado conmigo, dice que no hacemos nada juntos, que soy una persona sosa y poca demostrativa, y que nunca le digo ni hago nada romántico. Y tiene razón, lo he de reconocer. Pero esto se ha terminado, a partir de hoy todo va a ser diferente.

Mirando Discovery Channel encontré la solución a este problema. Voy a regalarle flores, pero no cualquier flor, la voy a sorprender con la orquídea más exclusiva del mundo, conocida como ‘el oro de Kinabalu’.

Se le conoce por este nombre ya que solo habita en el Parque Nacional Kinabalu, en Malasia. Es una especie en peligro de extinción. En este Parque podemos encontrar muchas plantas y flores exclusivas de esta zona asiática, y la mayoría de ellas son únicas en su especie. Destacar la gran variedad de plantas carnívoras que aquí encontramos es un dato a no olvidar. Pero creo que no sería un bonito regalo para mi novia…aunque cosas más raras se han visto.

Por eso me he declinado por esta orquídea tan especial y particular. ¿Qué es lo que la hace única? Para empezar tarda unos 15 años en florecer, requiriendo unos cuidados muy especiales y caros durante ese tiempo. Si tenemos la suerte que llegue a florecer ahí empezaremos a apreciar su hermosura. Sus pétalos comienzan a abrirse de forma horizontal, y podemos llegar a ver, con un poco de suerte, como surgen otras seis flores más dentro de la flor grande. Esta debe ser una de las razones por la cual es tan exclusiva y cara, ¡compras una y te llevas seis!

No les comente el precio, 5.000 euros un ejemplar. Pero más que el precio de la planta, lo que realmente encarece son los cuidados que debes llevar a cabo para que no se te muera.

También te puede interesar:   Cointreau lanza un cofre con mucho glamour

Conseguirlas es casi imposible, y además ¡imagínate que la consigo, la pago y a mi novia no le gusta! Otra opción sería viajar hasta allí, e intentar arrancar una, como en cualquier rosedal del mundo en primavera, pero las medidas de seguridad en el Parque Nacional de Kinabalu ¡son similares a las que tiene Obama cuando visita Afganistán!! De todas maneras lo voy a intentar, mi novia debe saber que yo si soy un romántico, y ¡se merece tener la orquídea más cara del mundo! Firmado: un hombre enamorado.

Fuente: lujazos