La última novela de Mark Haddon llega precedida por el indiscutible éxito de la anterior, “El curioso incidente del perro a media noche” que fue publicada en 2003.

Tal vez los lectores entusiastas de la primera novela para adultos de Mark Haddon esperaban otro alarde de originalidad y se han podido sentir un poco defraudados pues “Un pequeño inconveniente” está mas cerca de la realidad de cada uno. Es menos original en el tema y en el trato, pero está bien escrito y es un libro recomendable para muchos momentos.

 Esta novela nos cuenta los problemas de una familia bastante convencional que se encuentra atravesando un momento de crisis. George, el padre, sufre un estado de depresión después de su jubilación. Jean, la madre, tiene un amante que le hace sentir mas atractiva, mas joven y mas comprendida. Jamie, el hijo, es homosexual y tiene problemas con sus relaciones de pareja y Katie, la hija, va a casarse por segunda vez y su futuro marido no es suficiente para su familia (¿y para ella?)

El libro es entretenido, con una lectura ligera y muy asequible. En cada capitulo el narrador nos cuenta las situaciones, pensamientos y acontecimientos desde el punto de vista de cada uno de los personajes con un tono que mezcla el humor y el drama.

Antes de que te des cuenta lo habrás terminado. Seguramente te habrás sentido identificado con algún momento y algún personaje y aunque probablemente no te remueva por dentro, sin duda habrás pasado un buen rato.

“Un pequeño inconveniente” está publicado por Alfaguara.

También te puede interesar:   Nueva edición del taller online de arte y curaduría
  • Hola, Bety, gracias por la reseña. Yo soy una de las fans de “El extraño incidente del perro a medianoche” y no tenía claro qué me iba a encontrar con esta nueva novela…
    Ahora ya sé, algo bien hecho, pero no a la altura de la novela predecesora 😉

  • que va a ser de mi

    Novela mala malisima, lenta…
    Un royazo q se ve como va a acabar…