Un empate que sabe a victoria en El Madrigal

Un empate que sabe a victoria en El Madrigal 3Los encuentros entre el Villarreal y el Manchester United ya empiezan a ser un clásico por su característica principal, la ausencia de goles. Y no es porque en el terreno no haya calidad, ni enfrentamiento, ni ocasiones; las hay, pero no llegan a materializar. Anoche el empate servía a los dos para certificar su clasificación, sin embargo al Villarreal le supo a gloria y al Manchester United le supo a poco.

El partido comenzó con poca emoción. Ninguno de los dos conjuntos parecía lanzarse hacia la portería rival y firmaron un primer tiempo soso, sin riesgos. Solo algunos lanzamientos desde fuera del área se acercaron a los palos de ambos arqueros. Hacia el final de la primera mitad la cosa cambió y Cristiano Ronaldo, alineado finalmente por Ferguson, comenzó a hacer gala de su forma física y de la de su equipo. El conjunto inglés es muy superior físicamente a los castellonenses, y éstos, sabedores de esta ventaja, comenzaron a defender.

La segunda parte comenzó con Senna en el banquillo por lesión, y en su lugar saltó al campo Bruno, con la difícil tarea de suplir al hispano-brasileño. Y más difícil que se pusieron las cosas cuando Cristiano Ronaldo y Rooney se encontraron. Las ocasiones crecieron por momentos y las ocasiones del Manchester también. Una arrancada de Rooney fue detenida milagrosamente por Capdevila. Diego López firmó un partido espléndido y haciendo que una vez más el Manchester se fuese sin marcar ningún gol al submarino amarillo. A medida que se acercaba el final el empate se hacía más válido. A diez minutos del final Capdevila fue expulsado por una entrada a Cristiano Ronaldo.

Así pues el empate clasifica a los dos equipos dentro del Grupo E para la fase de octavos , al Villarreal por segunda vez en su historia y al Manchester con el ansia de revalidar el título de Campeón.

También te puede interesar:   McLaren confía en el potencial de los motores Honda

Villarreal : Diego López, Javi Venta, Fuentes, Gonzalo, Capdevila, Senna (Bruno), Eguren, Cazorla, Pires (Mati Fernández), Ibagaza y Rossi (Guille Franco).

Manchester United : Kuszac, O»Shea, Ferdinand, Evans, Evra, Carrick (Tevez), Fletcher (Gibson), Anderson, Nani (Ju-Sung Park), Cristiano Ronaldo y Rooney.

Árbitro: Roberto Rosetti

Imagen: Villarrealcf.es

Artículo anteriorModesta victoria del Real Madrid en Minsk
Artículo siguienteNuevas imágenes del Nokia E75