Un Atleti de garantias

Atletico de MadridNo sabemos aún el rival del Atlético en la previa de Champions. Pueden ser hasta Liverpool o Juventus. Pero a quien le toque lidiar con los colchoneros, que tiemblen. El conjunto de Javier Aguirre está moviendo ficha en este mercado venariego, de los más tranquilos que yo recuerdo (pero solo estamos a10 de Julio). Ha hecho refuerzos importantes en todas las lineas, aún falta la guinda de un medio ofensivo, que diriga al equipo y sea capaz dedar el último (o penúltimo) pase: ¿Van der Vaart, Diego, Arteta..?

En la portería ha fichado a Coupet, portero internacional con Francia y muy experimentado; tengo curiosidad por saber por quién se decide «el Vasco» Aguirre, veo dos porteros muy parejos. La defensa, la linea más débil el curso pasado ya cuenta hasta con 7 jugadores de garantias: Heitinga, Ujfalusi, Perea, Pernía, Antonio Lopez, Seitaridis, Pablo..

A Raúl Garcia le han encontrado un escudero: Paulo Assunçao. Aquí llega el problema. Si Aguirre mantiene el doble pivote del año pasado, esta vez con Assuncao y Raul Garcia. Teniendo como intocables la dupla atacante Forlan-Kun, si se produce la llegada de ese medio soñado, una banda habrá que sacrificarla, es decir a Maxi o a Simao. Aunque ya quisieran muchos entrenadores tener ese problema. Además de los nombrados, está el jovencisimo Camacho, Reyes y Luis Garcia si finalmente se quedan y Sinama Pongolle. Espero que el francés no venga sólo para jugar los minutos que suelten Agüero y Forlán. Porque el ex del Recreativo, es un delantero muy bueno. No tiene mala pinta el equipo.

PD: Si fichasen a Silva, ya sería el colmo. De los medios que han salido a la palestra. Yo me quedo con Van der Vaart.

Ir arriba