Inicio Deporte La UEFA rebaja la sanción al Manchester City

La UEFA rebaja la sanción al Manchester City

0

Hace algunas semanas habíamos anunciado que las autoridades de la UEFA, en su cruzada por un manejo más limpio del dinero de los grandes clubes europeos, habían anunciado algunas fuertes sanciones para conjuntos como por ejemplo el Manchester City. Ahora, sin embargo, la noticia es que esa sanción inicial ha sido reducida, de acuerdo a los últimos reportes de la prensa británica, a la falta de confirmación oficial.

El Manchester City vuelve a ilusionarse

Desde luego, a partir de esta noticia, es evidente que los planes del Manchester City para la Liga de Campeones de la próxima temporada han recibido un gran impulso, ya que si bien la sanción económica se mantiene, de los 21 futbolistas máximos que el club podrá utilizar a lo largo de toda la competencia, sólo cinco de ellos tendrán que pertenecer a su propia cantera.

Manchester City Champions League

Este cambio en la sanción ha sido posible únicamente gracias a la presión ejercida por el sindicato de jugadores FIFPro, que en cierto modo ha obligado a la UEFA a aceptar suavizar las sanciones impuestas contra el City acerca del manejo inadecuado del dinero de sus propietarios. Incluso, se espera que en las próximas horas esta novedad se haga oficial, mientras que también aparezcan buenas noticias para el PSG al respecto.

Hay que recordar que, hasta ahora, las sanciones determinaban que el Manchester City debía utilizar un máximo de 21 futbolistas a lo largo de toda la Champions League, lo que de por sí es bastante poco, pero además de ello, eran ocho los que tenían que ser surgidos de su propia cantera. Ahora, con la reducción a cinco futbolistas del ámbito del club, todo parece más sencillo para Pellegrini y compañía.

También te puede interesar:   Muere el escritor que nos enseñó cómo ardían los libros

El PSG, por el mismo camino

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, ha sido el encargado de confirmar la noticia, al asegurar que “la modificación se produjo después de una solicitud del sindicato de jugadores FIFPro”, y admitió que es probable que en el próximo día o semana, se tomen medidas semejantes para con el club parisino.