-

Triplete español en Gran Premio de Qatar de motociclismo

Gran actuación la que han tenido los pilotos españoles en el primer gran premio del campeonato del mundo de motociclismo celebrado en Qatar, donde han conseguido la victoria en las tres cilindradas que forman parte del mismo (Jorge Lorenzo, Marc Marquez y Maverick Viñales), en el que además se ha logrado un segundo puesto en Moto GP (Dani Pedrosa) y un tercer puesto (Pol Espargaró) en moto 2.

Con la disputa de esta carrera, nuestros pilotos han puesto sobre la mesa todas sus cartas para conseguir el campeonato del mundo, en el que podríamos copar las tres primeras posiciones, ya que nuestros pilotos son claros favoritos para lograr esta hazaña.

triplete español en el gran premio de qatar

La primera carrera en disputarse fue la de Moto 3, en la que Viñales partía en la pole, pero que pronto vio como era superado por el italiano Fenati, un piloto nuevo en el campeonato pero que apunta muy alto. El español no se puso nervioso y dejó que se fuera para luego a mitad de carrera dar el hachazo definitivo, pasarle y escaparse de él para llegar a la meta en solitario. Por detrás de él llegó Fenati, y en el tercer lugar el alemán Cortese, que mantuvo una gran lucha con el español Salom, que al final sólo pudo ser cuarto.

En Moto 2 la lucha fue igual o más apasionada que en Moto 3, con una gran lucha entre cuatro pilotos: Luthi, Iannone, Márquez y Espargaró, que se fuero pasando unos y otros hasta que en la última vuelta, Luthi cometió un error tras pasarle Márquez, quedando este e Iannone en cabeza. El italiano logró ponerse en cabeza a falta de pocas curvas, pero la mejor velocidad punta en la recta de la moto de Márquez, le permitió adelantarlo antes de la bandera de cuadros. Por detrás de estos dos llegó Espargaró.

También te puede interesar:   Aguirre quiere irse
También te puede interesar:   Gran Premio de Francia pasado por agua

Moto GP vivió una de las mejores carreras de todos los tiempos, con una lucha entre los pilotos de las Hondas, Stoner y Pedrosa, y la Yamaha de Lorenzo. Stoner empezó la carrera muy fuerte, abriendo un hueco de hasta dos segundos de distancia respecto a los pilotos españoles, pero a mitad de carrera un fuerte cambio de ritmo de Lorenzo hizo que Stoner fuera pillado y adelantado por los dos, manteniendo una increíble lucha hasta el final de la carrera.

El próximo gran premio se disputa en Jerez, por lo que se espera que sea otra gran fiesta de los nuestros.

Lo último...