Estadio Municipal de Poznan

El estadio municipal de Pozna se trata de un estadio moderno pero que no es de nueva construcción, sino que fue levantado en el año 1980 pero que en el año 2003 empezó un importante proyecto de remodelación que lo llevó a ser casi demolido completamente. Gracias a estos nuevos trabajos, el estadio ha sido catalogado por la UEFA de estadio de élite y podrá albergar partidos importantes que organice el máximo organismo europeo, como pueden ser finales de la Europa League o de la Champions League.

En un principio el estadio contaba con la posibilidad de albergar a 17000 espectadores, pero tras la remodelación, se ha convertido en el estadio más grande del país y tiene la posibilidad de sentar hasta 45000 personas.

estadio municipal de poznan

El estadio está muy bien situado dentro de esta ciudad, ya que está próximo a dos de las principales avenidas de la ciudad, además de estar muy próximo al aeropuerto lo que ofrecerá una gran comodidad a todos aquellos aficionados que acudan para animar a sus equipos.

La remodelación del estadio finalizó en septiembre del año 2010 y su inauguración fue llevada a cabo por un concierto de Sting con la colaboración de la Royal Philharmonic Concert Orchestra.

El primer partido tras el lavado de imagen enfrentó al equipo local del Lech frente al Salzburgo, con victoria de los primeros por dos goles a cero. El autor del primer gol fue obra de Manuel Arboleda.

El estadio acogerá tres partidos de la fase final de grupos: República de Irlanda – Croacia, Italia – Croacia y el Italia – República de Irlanda, todos ellos correspondiente al grupo donde está encuadrada nuestra selección española.

Scroll al inicio