La selección de balonmano estará en Londres

Una nueva selección nacional estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta ocasión se trata de la selección masculina de balonmano que ha logrado su clasificación tras imponerse en el preolímpico que se ha disputado en nuestro país este fin de semana pasado.

A esta cita llegaban, además de la selección española, las selecciones de Serbia, Polonia y Argelia con la vista puesta en llegar a lograr dos de las cuatro plazas que daban el billete para los Juegos. España tras un gran torneo ha logrado el billete, y Serbia gracias a la contundente victoria de nuestra selección frente a Polonia ha sido el equipo que lo acompaña a la cita olímpica.


En el primer partido del torneo, nuestra selección derrotó a la subcampeona de Europa, Serbia, en un partido muy disputado que se decidió en los últimos diez minutos del encuentro, donde los nuestros aprovecharon una superioridad numérica para imponerse a su rival.

Argelia era la cenicienta del grupo, y así lo demostró en el partido del sábado, donde España no tuvo rival en los 40 minutos que duró el choque. Con esta victoria se aseguraba su clasificación para disputar los Juegos Olímpicos, cita a la que sólo ha faltado en una ocasión.

En el último partido de este preolímpico, España se enfrentaba a Polonia, un rival muy duro que se jugaba un puesto para Londres. Una victoria de nuestra selección le permitiría ser cabeza de serie, mientras que si perdía, se le presentaba un grupo más complicado para Londres. Los pupilos de Valero Ribero no dieron opciones a su rival y lograron sobreponerse con claridad a Polonia, derrotándolos por una renta de 11 goles.

El sorteo de los dos grupos para los Juegos será el próximo día 30 de mayo desde el Centro Nacional de Deportes «Crystal Palace» de Londres.

Los seis bombos con los 12 equipos clasificados están compuestos por:

  • Bombo 1: Francia y España
  • Bombo 2: Suecia y Croacia
  • Bombo 3: Islandia y Hungría
  • Bombo 4: Serbia y Gran Bretaña
  • Bombo 5: Dinamarca y Argentina
  • Bombo 6: Corea del Sur y Túnez

Sobre el autor

Scroll al inicio